Por qué no es Legal Abortar en Andorra

Andorra es uno de los países más pequeños y característicos del mundo, recibiendo millones de turistas anualmente y siendo un país realmente ideal para las personas que desean una vida tranquila lejos de las multitudes, en el mismo es totalmente ilegal el aborto.

Razón del por qué no es Legal Abortar en Andorra

Razón del por qué no es Legal Abortar en Andorra

A pesar de que en el Principado se hayan manifestado más de cien mujeres apoyando el aborto y alegando su legalización junto a Stop Violències, el aborto continuo siendo ilegal dentro del Principado.

Razón del por qué no es Legal Abortar en Andorra

En Andorra una persona que realice un aborto o de su consentimiento a otra persona para que esta lo haga, será sancionada con todo el peso de la ley con una pena de 2 años y medio de prisión, de mismo modo que una persona que realice un aborto bajo el consentimiento de la persona embarazada, podrá ser condenado hasta 4 años de cárcel y en caso de que sea un médico quien realizo el aborto bajo fines lucrativos el mismo recibirá una pena máxima de 6 años de cárcel, mientras que si el aborto se realiza sin el consentimiento de la persona embaraza la condena de la persona responsable asciende a 10 años de cárcel.

Razón del por qué no es Legal Abortar en Andorra

Por esta razón muchas de las personas de Andorra que desean interrumpir su embarazo indiferentemente del motivo del mismo, suelen viajar a Francia y España para realizar el procedimiento.

Esto es debido a que el aborto como práctica punible se encuentra establecido en la Constitución del país desde el año 1993, ratificado en el código penal del Principado, esto también debido a que se alega que la religión católica tiene un gran peso en el hecho de que no se pueda abortar en el Principado de Andorra.

Deja un comentario