El Principado de Andorra, al ser un país con un entorno montañoso posee las cualidades perfectas para hacer barbacoas en un entorno totalmente natural por lo cual es sumamente importante saber dónde se pueden hacer estas barbacoas.
Lugares para hacer Barbacoas en Andorra
Existen una gran cantidad de sitios donde poder hacer barbacoas en Andorra, y la mayoría de estos lugares están completamente equipados para realizarlas y disfrutar de la comida en la naturaleza.
Por esta razón a continuación les mostraremos donde es que se pueden hacer Barbacoas en el Principado:
- Merendero Viejo. La Comella: Esta es una zona de picnic que se encuentra en la capital exactamente en la Urbanizacion Comella Parc. Este lugar cuenta con 4 barbacoas, 5 mesas con bancos y aparcamiento para las personas que van en coche y también dispone de agua potable.
- Meritxell: Este es otro fantástico sitio donde hacer barbacoas y se encuentra en Canillo. En este sitio hay exactamente 4 puestos para cocinar, pero no dispone de mesas y bancos, así como tampoco de agua potable o aparcamiento.
- Merendero Nuevo. La Comella: Esta es sin dudas el área recreativa más grande de Andorra la Vella y también la mejor equipada, contando con más de 24 puestos para cocinar, 19 mesas y mucho espacio disponible para disfrutar de la comida. También dispone de agua potable, aparcamiento y baños.
- Coma de Ransol: Ubicado en Canillo al final de la carretera de Ransol, se encuentra esta zona de picnic que dispone de 4 puestos para cocinar y 4 mesas, así como también de una fuente de agua. Y cerca del lugar se encuentra un pequeño rio.
- Cortals d’Encamp: En esta zona se encuentran 11 puestos para cocinar o “barbacoas” 21 mesas y gracias a la grandiosa infraestructura de Encamp es el área más visitada de todas.