Andorra, es un país independiente del sur de Europa con mucha autenticidad, este país también es uno de los más pequeños del mundo con solo 368 kilómetros cuadrados de superficie. Andorra también es conocida por sus fantásticos lagos.
Lagos de Andorra
Lago d’Engolasters:
Es de entre todos los lagos el más accesible y se encuentra ubicado sobre Escaldes-Engordany siendo a su vez el lago más grande de todo el principado estando por debajo de los dos mil metros y teniendo siete hectáreas completas de superficie.
La ruta hacia este maravilloso lago se encuentra repleta de paisajes típicos de Andorra y en ella también podrás conocer un espacio lúdico e industrial.
Lago de Jucla:
Para descubrir espacios naturales y sobre todo emblemáticos como lo es el valle de Incles, la ruta hacia el Lago de Jucla se vuelve totalmente imprescindible en los itinerarios de cualquier persona.
También se debe saber que cerca al lago de Jucla se encuentra un refugio que funciona como alojamiento de montaña.
Lagos de Siscaró:
La ruta hacia estos magníficos lagos se encuentra llena de riachuelos y también pasaras por una pequeña y hermosa cascada convirtiéndola en una ruta muy especial con paisajes completamente coloridos y florales.
El primer lago de Siscaró que podrán encontrar es bastante pequeño mientras que el segundo es mucho más grande.
Lagos de Tristaina:
Los Lagos de Tristaina son los más emblemáticos y conocidos de todo el Principado, haciendo bastante famosos los itinerarios de los lagos Primer, del Mig y del de Mes Amunt gracias a su belleza y el entorno agradable que los rodea.
Los tres lagos que se pueden visitar son los siguientes:
- Lago Primer: es el más pequeño y el que tienes las aguas más azules.
- Lago del Mig: está rodeado de “penyals” y turones.
- Lago Més Amunt: tiene forma circular y está ubicado en un entorno glaciar de alta montaña, en esta zona se permite el baño en verano.
Lago de les Truites:
Este lago se encuentra ubicado justo en el Parque Natural del Comapedrosa y para acceder a él se debe realizar una ascensión de alrededor de 2 horas, haciendo su ruta una de mucha dificultad debido a su camino exigente. Se debe saber que el lago de les Truites no es exactamente muy grande, pero su ruta es sumamente hermosa y completamente llena de flora y fauna de montaña.