Un país tan turísticamente activo como lo es Andorra, no cuenta solo con actividades de esquí y deportes sobre el hielo sino también con deliciosas comidas típicas y tradicionales del país.
Comidas Típicas de Andorra
Se debe saber que las comidas típicas de Andorra comparten muchas similitudes con la comida de Cataluña e incluso con algunas francesas. Ya que en el Principado se consume mucha caza de montaña y también una gran variedad de setas no pueden quedarse sin saber cuáles son los platos más representativos de la cocina andorrana.
La gastronomía típica de Andorra es única debido a que te acerca a los sabores y aromas de montaña, por lo que a continuación podrás saber cuáles son sus platos típicos.
- Carne de Caza: Esta es una comida de temporada y por sobre todo uno de los platos más importantes del Principado, donde encontramos civet de liebre o incluso de jabalí que suelen ser servidos con un magnifico estofado de verduras y setas.
- Canelones a la andorrana: Es una fantástica variante de la conocida receta catalana que mezcla la carne de cordero, cerdo y gallina, acompañados de una exquisita salsa bechamel.
- Escudella: Este plato consiste en un plato de cuchara hecho a base de verduras de temporada y carne de cerdo como “morcilla, pelota, tocino, etc…”
- Trinxat: Mezcla de puré de patatas, ajos, tocino y col de invierno, que suele ser acompañado con tocino haciendo de este un plato ideal para el invierno.
- Caracoles a la llauna: Es un plato consumido tanto en Francia como en Cataluña y consecuentemente en Andorra, que consiste en asar los caracoles al horno y se comen con aceite de oliva, alioli, sal o incluso con una vinagreta de pimentón, realmente delicioso.
- Setas: Las setas sin lugar a dudas son un complemento que no puede faltar en la gastronomía andorrana, siendo las típicas “ceps”, níscalos “robellones”, fredolics, cama secs o murgoles, siendo acompañados comúnmente con cremas, salsas, carnes o arroces.
- Crema andorrana: Es una especie de postre cremoso, que en lugar de llevar azúcar quemada en la parte superior, es acompañado por crema batica recién hecha, dándole el mejor toque andorrano.
- Coca massegada: este es un postre típico tanto de Cataluña como de Andorra y suele ser disfrutado en ocasiones especiales, como podrían ser la noche de San Juan y se trata de un pan dulce ovalado y plano, cubierto con frutos secos confitados y deliciosas almendras.