Si eres turista o incluso residente de Andorra y deseas saber cómo conseguir las famosas monedas de Andorra, aquí encontraras toda la información necesaria para adquirir las carteras con las monedas del país.
Monedas de Andorra y como Conseguirlas
A diferencia de otros países europeos, al Principado de Andorra se le otorgo el derecho de utilizar el euro como su moneda oficial y a su vez el derecho de emitir sus propias monedas en euros, haciendo que muchos turistas e incluso residentes de Andorra busquen dichas monedas y otros artículos relacionados como las carteras, para recordar su viaje, e incluso coleccionarlas como su más preciado tesoro.
Estas monedas se pueden conseguir de distintos montos y presentaciones como:
- 2 Euro Conmemorativos
- Cartera Oficial.
- Coloreadas.
- 2 Euro
- 1 Euro
- 50 Céntimos
- 20 Céntimos
- 10 Céntimos
- 5 Céntimos
- 2 Céntimos
- 1 Céntimo
Siendo actualmente solo tres filatelias las que venden las carteras con las monedas euro en el Principado
- Filatelia Andorrana: ubicada en Carrer Antic Carrer Major, 23 Andorra la Vella.
- Filatelia Forma: ubicada en la Avda del Fener, 24 – Escaldes-Engordany.
- Filatelia Abad: En Av. Fiter i Rossell, 88 Escaldes-Engordany.
Se volvió tan popular el acto de adquirir estas monedas que las filatelias idearon un método de compra distinto, debido a que se solian formar largas colas en las puertas de las mismas.
Siendo sus normas las siguientes:
- Para adquirir los euros se debe hacer una reserva previa presentando obligatoriamente un documento de identificación personal.
- Se le dará un ticket indicando el día y la hora para retirar los euros, pasada la hora y el día indicados se perderá la reserva.
- Sólo se tendrá derecho a una serie por semana y por persona mayor de 16 años.
- Los euros deben ser recogidos por la misma persona que realizó la reserva, presentando el ticket.
- Este ticket no garantiza la adquisición de los euros, en caso que decidamos dejar de venderlos, que estos se agoten o que no se nos suministren, el ticket quedará anulado.
Y aclarando que con el cambio del método de compra de las monedas, mejorara para que todo el mundo pueda obtener su estuche de monedas y por consiguiente evitar los desórdenes y largas colas que perturbaban el entorno externo afectando a las demás personas.