Andorra, un país donde puedes encontrar la mejor comida del mundo

3 91

Aunque no lo creamos, Andorra es un país de buen comer y pese que no sea uno de los destinos favoritos por los turistas por su gastronomía, en nuestro país se puede encontrar los mejores platos de comida de todo el mundo, resulta que según TasteAtlas, la enciclopedia culinaria online que cada año elabora su propio ranking gracias a las votaciones de sus usuarios, que evalúan los ingredientes y bebidas. Y dado al resultado de que Andorra es un país donde puedes encontrar una gran variedad de comida debido a la inmigración y mezcla cultural.

Este es el Top 10 por países de las mejores comidas que puedes encontrar en Andorra.

1 – Italia

El primer puesto es para Italia, reina de la Pizza y la pasta. En Andorra podemos encontrar buenos Restaurantes italianos donde puedes pedir incluso el verdadero risotto o la carbonara la de verdad, la que no lleva nata.

2 – Grecia

Los Gyros de grecia es algo que debes probar si o si y sus pitas rellenas de carne de cordero o la famosa mussaka original, por eso se lleva el puesto 2 de este ranking.

3 – España

Andorra esta muy influenciada por la comida de España y Francia, esto lo hace que una gran variedad de comida casera Andorrana sea exquisita y puedes encontrar el buen jamón, gambas, un buen espeto o cocido, estamos muy influenciados por la cocina mediterránea y de Montaña.

4 – Japón

El país nipón cada vez esta mas presente en nuestro día a día, y es que el sushi o el ramen se puede considerar una delicia por los Andorranos de buen comer, para los que son mas carnívoros, la famosa carne de kobe es exclusiva de Japón.

5 – India

Una de las Gastronomías mas exóticas que podemos encontrar en Andorra, aunque deben de saber que no es apta para todos los estómagos, debido a los sabores tan potentes y condimentos.

6 – México

La comida Latina no se queda atrás, es que el buen contraste de sabores que ofrece la comida mexicana con ese toque de pique para los fans del picante, quien no a probado unos buenos Burritos o Tacos con el famoso Guacamole en Andorra.

7 – Turquía

Turquía es mucho mas que el típico kebab y es que en Andorra podemos encontrar incluso una buena comida turca, incluido los kebab originales que son muy diferentes a los que acostumbramos a ver, sin olvidar los ricos postres bañados en miel.

8 – Estados Unidos

Quien no a comido una Buena Hamburguesa Americana o Carne a la Barbacoa estilo Americano, es una variedad muy metida en nuestra cultura actual.

9 – Francia

La Alta Gastronomía se puede decir que comenzó en Francia, fue el origen de la comida gourmet actual acompañada con un buen vino.

10 – Perú

La gastronomía peruana es la pionera de la cocina fusión, fusionando recetas de países diferentes, pero también tienen sus propias delicatesen como el ceviche uno de sus platos mas conocidos para los amantes de el sabor cítrico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. ricardo dice

    por favor, me gustaría abrir un hilo, para comentar la mierda de articulo que ha escrito esta señora.
    Literalmente, menciona a cero restaurantes, buscando click fácil, luego que sustituyen a los trabajadores por robots…

    1. Josep dice

      pues yo veo bastante bien el articulo habla de la gran variedad de comida que puedes encontrar en andorra y que esta comida esta actualmente valorada como las mejores del mundo.

      es molesto que no mencione ningun restaurante de andorra pero tal vez por que no se trata de promocionar o mencionar restaurantes simplemente hablar de tipos de comida que puedes encontrar en andorra digo yo
      pa mi que el articulo esta bien pero estaría bien otro articulo mencionado un top de mejores restaurantes o algo asi

  2. Flavia Rivero dice

    portugal té millor menjar, porto 34 anys aquí, sóc andorrà i el menjar és una merda, no trobo cap lloc amb bon menjar a tot andorra, l’únic bo aquí són els menjars portuguesos de la meva terra